Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce provincias del sur y centro en alerta por calor, alguna con 40 grados

Un turista bebe agua mientras pasea por Córdoba.

EFE

Madrid —

0

Catorce provincias de la mitad sur y el centro están hoy bajo alerta por mucho calor con valores máximos previstos de hasta 40 grados en Andalucía, en concreto en Córdoba, Jaén y Sevilla, que están en nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas.

Junto a estas en naranja se encuentran en nivel amarillo con riesgo también por calor, aunque con niveles ligeramente inferiores, las provincias andaluzas de Huelva y Granada, así como Madrid, Ávila y Salamanca (en Castilla y León); Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo(en Castilla-La Mancha); además de Cáceres y Badajoz, en Extremadura.

En Andalucía se esperan máximas de hasta 40 grados en la campiña sevillana en el valle del Guadalquivir, mientras en Castilla y León, los valores pueden alcanzar hasta los 36 grados, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla-La Mancha las máximas oscilarán entre los 34 grados, en zonas bajas de la serranía de Cuenca, hasta los 38 grados en Toledo, Ciudad Real o Albacete.

En las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz se registrarán valores entre 36 y 38 grados, según las zonas, mientras que en Madrid se esperan 35 grados en la sierra y hasta 37 grados en el resto.

Etiquetas
stats