eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Ceapa plantea que los padres puedan objetar a la evaluación de 3º de primaria

La Ceapa plantea que los padres puedan objetar a la evaluación de 3º de primaria

La Ceapa plantea que los padres puedan objetar a la evaluación de 3º de primaria

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) aconseja a las familias que decidan libremente si los hijos se somenten en la nueva evaluación final de tercero de Primaria, si no han recibido información suficiente sobre las consecuencias que los resultados tendrán para los alumnos.

En conferencia de prensa, el presidente de Ceapa, Jesús Salido, y el portavoz, José Luis Pazos, han indicado que es obligatorio para los centros aplicar esa prueba, pero han asegurado que la ley no dice claramente que lo sea para los alumnos.

Han explicado que Ceapa se ha dirigido a las administraciones, organismos educativos y centros para conocer con detalle en qué consistirían las medidas ordinarias y extraordinarias que se tomarían a la vista de los resultados de los alumnos, sin que apenas hayan recibido información.

Ceapa propone que los padres que lo consideren así se dirijan por escrito al centro para indicarle que "no autoriza" a que el alumno participe en la prueba por el "derecho a la educación de los hijos" y, si la dirección se niega, comunicarle que no asistirá ese día a clase por una decisión familiar privada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha