Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cebrián convoca a la jefatura de El País entre hipótesis sobre el futuro de la dirección del diario

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. / Efe

elDiario.es

¿Nuevos tiempos en El País? El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha convocado para este martes a la jefatura del diario. Numerosas fuentes del diario dan por hecho que el encuentro se ha cerrado para comunicar el relevo en la dirección.

Este hecho, que sólo se produce en momentos excepcionales, llega 24 horas después de que trascendiera la existencia de un informe encargado por el propio Cebrián a Antonio Caño, corresponsal jefe en Washington y responsable de la edición americana, sobre cómo debería ser el futuro del periódico.

Infolibre y Voz Populi son los medios que este domingo se hacían eco del supuesto informe en el que, según informaban, Caño pedía el cambio de la cúpula directiva del periódico. Ambos medios lanzaban la hipótesis de que Caño asumiera la dirección de El País en sustitución de Javier Moreno.

De momento, lo que sí se ha producido es el paso del subdirector José Manuel Romero a la jefatura de la sección de Nacional, cuyo responsable hasta la fecha, Javier Casqueiro, ha sido nombrado corresponsal en el Magreb. En este cometido, de momento, comparte tarea con Ignacio Cembrero, quien tiene pendiente un litigio con el Gobierno marroquí por la publicación en El País de un vídeo de un supuesto grupo de Al Qaeda en el Magreb.

El País ha perdido 140.000 ejemplares de difusión media diaria en los últimos seis años (de los 435.000 de 2007 a los 292.000 de 2013), según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Etiquetas
stats