Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá: “Basta ya de crímenes y agresiones a las mujeres”

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño (i) y la ministra portavoz, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes en La Moncloa.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha condenado este viernes el último crimen machista de Villagonzalo Pedernales (Burgos) y la presunta violación grupal a una joven en Bilbao y ha exigido que cesen ya todas las agresiones contra las mujeres.

Es “algo inaguantable realmente que la sociedad y este Gobierno rechazan con todas sus fuerzas. Basta ya de crímenes y agresiones a las mujeres”, ha aseverado Celaá en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

La portavoz del Ejecutivo ha lamentado que la violencia de género haya “vuelto a golpear” con otro asesinato esta semana, el de una mujer de 55 años en Villagonzalo Pedernales (Burgos): “La violencia machista no cesa”.

En lo que va de año, 37 mujeres y dos menores han sido asesinados y otros 26 menores han quedado huérfanos. Desde 2003, 1.012 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Y son 29 los menores asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres y 257 los menores huérfanos desde 2013.

Celaá también se ha referido este viernes a la “inquietante noticia” de la violación en grupo de una joven de 18 años en Bilbao, que habrían perpetrado seis hombres de entre 18 y 36 años.

Etiquetas
stats