Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceniceros y Nagore acuden a Posadas para seguir la extinción del incendio

Ceniceros y Nagore acuden a Posadas para seguir la extinción del incendio

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, se han trasladado a la zona de la aldea de Posadas, en Ezcaray, para seguir las labores de extinción del incendio que se inició anoche, sin que aún se conozcan datos exactos sobre la superficie quemada.

El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, a través de la red social Twitter, ha indicado, a las 13:50 horas, que, “en estos momentos, la cosa está muy mal en el incendió de Posadas en #Ezcaray, todos los medios luchando contra el fuego”.

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, en una rueda informativa a las 11:00 horas, ha expresado su “preocupación” ante este incendio, que en ese momento se encontraba cercano al pinar de Arrobia, que se repobló hace 35 años.

La superficie quemada hasta ahora ha afectado a dos barrancos y a un pequeño monte, ha precisado esta mañana a Efe Bengoa, quien ha señalado que el fuego no había llegado a las viviendas de Posadas, donde hay censados unos doce vecinos censados, pero sí ha afectado al tubo de captación de agua, que baja por uno de los barrancos quemados.

El Gobierno de La Rioja, cuando anoche tuvo conocimiento del suceso, envió al lugar seis agentes forestales, un técnico director de extinción, cuatro retenes de lucha contra incendios forestales, tres autobombas, dos máquinas pesadas de la Dirección General de Medio Natural, una autobomba forestal, un camión pesado de rescate y otro camión cisterna de bomberos.

Esta misma mañana, a las 8:00 horas, se han enviado diferentes medios aéreos desde la Dirección General de Medio Natural, consistente en un helicóptero con helibalde y cuadrilla (CARIF) de siete combatientes, un capataz y un técnico, así como otros siete retenes con seis bomberos forestales cada uno.

También han llegado a la zona los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA), consistentes en un avión anfibio, un helicóptero bombardero, la BRIF de Daroca y el avión de coordinación (ACO).

Por su parte, Protección Civil ha desplazado a la zona del incendio el puesto de mando avanzado (PMA) y se encarga de la logística de abastecimiento de agua y víveres para el personal de tierra; y agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico y los accesos a la zona del incendio.

Etiquetas
stats