Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Central sindical uruguaya define un paro general de 24 horas para el 25 de junio

Central sindical uruguaya define un paro general de 24 horas para el 25 de junio

EFE

Montevideo —

0

La central sindical uruguaya, el PIT-CNT, definió este miércoles un paro general de 24 horas para el 25 de junio “por trabajo”, “en defensa de la negociación colectiva” y “en solidaridad con todos los trabajadores en conflicto” frente a la visión patronal de ajustar “contra los intereses” del empleado.

Así lo explicó a la prensa el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quien agregó que la medida también es “en solidaridad con los trabajadores del gas”.

“Los problemas que afectan a los trabajadores son diversos, por eso (el paro) está encabezado principalmente por la cuestión del trabajo y de la defensa de la libertad sindical. Hay mucho ataque antisindical y mucho mecanismo de represión”, subrayó.

Respecto a la situación de Petrobras, Abdala mostró su “rechazo contundente” ante la “actitud intransigente” de la empresa brasileña, que este martes no aceptó la última propuesta presentada por el Gobierno de Tabaré Vázquez para resolver el conflicto laboral.

Por tal motivo, los trabajadores del gas iniciarán una huelga general el 10 de junio.

Para Abdala, la postura de la petrolera brasileña de querer salir de Uruguay es “reaccionaria”.

“Si se quieren ir que se vayan, pero que no lastimen a los trabajadores y al país”, apuntó.

Consultado por la actitud del Poder Ejecutivo en el caso, el sindicalista remarcó que este debe “insistir en la necesidad de encontrar una salida negociada”, y resaltó que aunque el sector se maneja desde lo privado “es un servicio público”.

Petrobras, controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo y de la distribuidora de gas Conecta, de la que tiene un 55 %, anunció el 26 de abril la venta de nuevos activos que incluye a la red de puestos de gasolina PUDSA en Uruguay.

El conflicto de los trabajadores con la empresa data de 2016 tras varios despidos y ha incluido una huelga de hambre, manifestaciones y ocupaciones a los distintos locales de la compañía.

Etiquetas
stats