Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centro Islámico Madrid: velo no impide a mujeres ejercer un papel en la sociedad

Centro Islámico Madrid: velo no impide a mujeres ejercer un papel en la sociedad

EFE

Madrid —

0

Sami El Mushtawi, responsable cultural del Centro Islámico de Madrid, conocido como Mezquita de la M-30, ha asegurado que el uso del velo por las mujeres musulmanas no supone ningún impedimento para que ejerzan un papel en la sociedad.

En un comunicado, El Mushtawi se ha referido a la musulmana Halimah Yacob, de 63 años y etnia malayo-india, que “luce su velo” y se ha convertido hoy en la primera presidenta de Singapur para defender que “el velo es una tela que se usa para cubrir el cabello y no la mente”.

A su juicio, las mujeres musulmanas “eligen llevar el velo voluntariamente sin presión alguna de ningún hombre” y ha destacado que “no las aisla del mundo y no afecta ni a sus estudios, ni a sus elevados cargos ejecutivos”.

Etiquetas
stats