Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepyme pide un “entorno más favorable” para consolidar la creación de empleo

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido hoy “un entorno más favorable” en el que las reformas estructurales afiancen el crecimiento del empleo y la economía, dejando a un lado la incertidumbre política y adoptando medidas de consolidación presupuestaria.

En nota de prensa, Cepyme ha destacado que los 124.349 desempleados menos y los 98.432 afiliados más a la Seguridad Social en junio suponen que el mercado de trabajo ha experimentado un “comportamiento muy positivo”, similar a los anteriores a la crisis.

En la misma línea, ha afirmado que la afiliación a la Seguridad Social ha vuelto a repuntar en junio con un incremento interanual cercano al 3 %, tras registrar una desaceleración entre enero y mayo.

Según Cepyme, esta subida en la afiliación se debe al incremento del empleo, que se ha dado en las principales ramas de actividad, aunque de manera más significativa en las relacionadas con los servicios de mercado y en especial con el turismo.

Asimismo, ha subrayado que estos datos confirman el dinamismo de la demanda interna y el consumo privado y reflejan los registros positivos que se están obteniendo en la balanza de servicios, motivados por la evolución del turismo.

Etiquetas
stats