Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca del 95% de habitantes Santiago Chile consideran sucio aire de su ciudad

Cerca del 95% de habitantes Santiago Chile consideran sucio aire de su ciudad

EFE

Santiago de Chile —

0

Cerca del 95 % de los casi 7 millones de habitantes de Santiago de Chile consideran sucio o muy sucio el aire de su ciudad, según reveló hoy el estudio “Purifica tus hábitos”.

El informe, elaborado por Samsung Electronics Chile junto a GFK Adimark, y que preguntó a los encuestados sobre materias medioambientales, señala además que el 77 % de los chilenos valora como contaminado en exceso el ambiente en sus poblaciones.

Por otra parte, el 29,6 % de los chilenos sondeados aseguró que la contaminación es el principal problema medioambiental de Chile, seguido por el ruido, la falta de leyes regulatorias y el bajo nivel de conciencia.

“Como ciudadanos responsables y vinculados a la sociedad donde estamos, buscamos generar conciencia y además, saber más de las inquietudes de nuestros consumidores”, afirmó el gerente de ciudadanía corporativa y asuntos públicos de Samsung Electronics Chile, Germán Sáez.

Además, Sáez señaló que decidieron realizar el estudio “para levantar una radiografía de las principales preocupaciones respecto al tema medioambiental y la contaminación”.

Según el informe fueron 710 las personas encuestadas, pero no ofreció detalles de la ficha técnica.

Etiquetas
stats