Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 130.000 clientes recuperan el servicio eléctrico en Puerto Rico

Cerca de 130.000 clientes recuperan el servicio eléctrico en Puerto Rico

EFE

San Juan —

0

Cerca de 130.000 clientes de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico recuperaron hoy el servicio de electricidad que se colapsó la tarde del miércoles a causa de un incendio en la central termoeléctrica de Aguirre, situada al sur de la isla caribeña.

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, informó en conferencia de prensa de que si continúan a la misma marcha los trabajos durante las primeras horas de la tarde más de las mitad de los 1,5 millones de abonados pueden recuperar el servicio de electricidad.

El objetivo de la AEE es que mañana la totalidad de sus clientes cuenten con el servicio, aunque Quintana resaltó que las infraestructuras son muy antiguas, por lo que hay que ser prudente en el pronóstico.

Las autoridades locales dieron a conocer además que cerca de 340.000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) permanecen todavía sin servicio de agua.

La ciudad de San Juan se despertó hoy con la mayoría de sus semáforos sin funcionar y gran cantidad de negocios privados cerrados por falta de generación eléctrica.

Las autoridades además han decretado la suspensión de clases, se ha prohibido la visita a los presos y Plaza Las Américas, el mayor centro comercial del Caribe, ha echado el cierre hasta nuevo aviso.

La mayoría de bancos sigue su funcionamiento habitual pese al cierre de algunas de sus sucursales.

El apagón masivo que todavía afecta a gran parte de la isla ocurrió a causa de incendio generado en la central termoeléctrica de Aguirre del municipio sureño de Salinas.

Etiquetas
stats