Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cermi valora el Plan a la Infancia por dar a la discapacidad una especial atención

El Cermi valora el Plan a la Infancia por dar a la discapacidad una especial atención

EFE

Madrid —

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha valorado hoy los nuevos proyectos de Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia al considerar que con ellos “mejorará” el ejercicio de los derechos y la protección jurídica de los menores con discapacidad.

En un comunicado, este Comité ha señalado que la posición de la discapacidad en estas iniciativas legislativas, aprobadas ayer por el Gobierno, se amplía y figura como una parte de la infancia en situación de mayor vulnerabilidad, con necesidades más intensas de apoyo por parte de los poderes públicos.

Otra novedad es, según el Cermi, la obligación de que todos los recursos dirigidos a la infancia reúnan condiciones de accesibilidad universal, de modo que los niños con discapacidad no queden excluidos o discriminados en el acceso a los dispositivos de atención.

Para el Cermi, era fundamental que la nueva legislación sobre protección de los derechos de la infancia asumiese los mandatos del artículo 7 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado a los niños con discapacidad.

Etiquetas
stats