Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerradas por huelga piscinas de Vitoria a las que acuden miles de personas

Cerradas por huelga piscinas de Vitoria a las que acuden miles de personas

EFE

Vitoria —

0

Una huelga de monitores y socorristas ha provocado hoy el cierre de los dos recintos municipales de piscinas al aire libre con los que cuenta Vitoria a los que acuden diariamente miles de personas, en especial en días festivos como hoy.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido no abrir hoy estos recintos al comprobar que la huelga, a la que estaban llamados 450 trabajadores en todo el territorio alavés, está teniendo un seguimiento prácticamente total.

Tampoco abrirán sus puertas las piscinas cubiertas ni los frontones de la ciudad instalados en la amplia red de centros cívicos dependientes del Ayuntamiento con los que cuenta la capital alavesa, en los que se ofertan multitud de actividades lúdicas para todo tipo de edades y a lo largo de todo el año.

La huelga está convocada por LAB, ELA y CCOO desde hoy y hasta el 31 de julio al considerar “insuficiente” la oferta económica de las empresas del sector, subcontratadas por el Ayuntamiento, que planteaban un aumento salarial del 1 % a los monitores y del 7 % a socorristas.

Etiquetas
stats