Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a César Augusto Franco Martínez nuevo obispo de Segovia

El obispo auxiliar de Madrid César Franco, designado nuevo Obispo de Segovia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco nombró nuevo obispo de Segovia a César Augusto Franco Martínez, en sustitución de Ángel Rubio Castro, quien presentó su renuncia por motivos de edad, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Como manda el código canónico, Ángel Rubio Castro presentó su renuncia al cumplir los 75 años, edad de jubilación para los prelados.

El nuevo obispo de Segovia nació en Piñuécar, Madrid, el 16 de diciembre de 1948. Hizo los estudios eclesiásticos en el seminario de Madrid. Obtuvo el diploma en Sagrada Escritura en la Escuela Bíblica de Jerusalén en 1980, al que siguió en 1983 el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad de Comillas.

Ordenado sacerdote en 1973, ha ejercido los siguientes cargos: coadjutor en dos parroquias de Madrid (1973-1978; 1981-1996); consejero diocesano de Acción Católica (1986) y rector de un oratorio anexo a este puesto; miembro del Consejo Presbiteral, del que fue también secretario (1985-1995) y Vicario episcopal de Madrid (1995).

El 4 de mayo de 1996 fue elegido obispo auxiliar de Madrid y desde 1997 a 2011 fue capellán nacional de la Asociación católica de los Propagandistas (ACdP) y fue coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en 2011.

En noviembre de 2012 fue nombrado presidente del Capítulo de los Canónicos de la catedral de Madrid y actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Catequesis.

Etiquetas
stats