Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesida aplaude que se pueda comprar la prueba del VIH en farmacias

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida), Ramón Espacio, ha calificado de “gran paso” la decisión del Gobierno de que las pruebas para el autodiagnóstico del VIH se puedan adquirir en farmacias sin necesidad de prescripción médica.

“La aprobación del autotest del VIH en España supondrá un gran paso para acercarnos al objetivo de ONUSIDA, que marca que el 90 % de las personas con VIH estén diagnósticas”, ha dicho a Efe Espacio.

Este autotest, según Cesida, viene a sumarse a las herramientas ya existentes para evitar el diagnóstico tardío del VIH.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico “in vitro”, con el que se elimina la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH. Además, se permite la publicidad dirigida al público de estos productos.

Etiquetas
stats