Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

5.000 alumnos de Ceuta y Melilla realizan “con normalidad” las evaluaciones de la Lomce

5.000 alumnos de Ceuta y Melilla realizan "con normalidad" las evaluaciones de la Lomce

EFE

Ceuta —

0

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado hoy que 5.000 alumnos de Ceuta y Melilla han efectuado hoy con “absoluta normalidad” las pruebas de evaluación de 3º y 6º de Primaria establecidas en la Lomce.

Marcial Marín ha visitado la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ha estado en varios centros escolares donde se celebran hoy las Pruebas de Evaluación de 3º de Primaria, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.

En el territorio competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (es decir, Ceuta y Melilla), este martes se celebran las Pruebas de Evaluación de 3º de Primaria, mientras que el miércoles y el jueves tendrán lugar las de 6º de Primaria.

Según el Ministerio de Educación, Marcial Marín ha asegurado que las pruebas se están desarrollando “con absoluta normalidad”.

“Se trata de unas pruebas que vienen marcadas en la Lomce y que tienen un objetivo diagnóstico, es decir, comprobar si los alumnos han adquirido las competencias adecuadas para su edad y, en caso contrario, actuar de forma preventiva reforzando su aprendizaje”, ha añadido.

Además, el resultado de las pruebas servirá para que los centros, las familias y los alumnos “tengan conocimiento de las competencias que el propio alumno ha adquirido en ese curso escolar, pero no formaran parte del expediente académico”.

Ceuta y Melilla, junto a las cinco comunidades gobernadas por el PP -Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Murcia- están realizando las pruebas de final de etapa de Primaria (sexto curso) tal y como establece la Lomce a partir de este curso.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, 1.271 alumnos se someten a estas Pruebas de Evaluación de 3º de Primaria, con la implicación de 56 profesores mientras que en Melilla la cifra asciende a 1.235 alumnos y 45 profesores.

En lo que respecta a las pruebas de 6º de Primaria, en Ceuta la harán 1.233 alumnos, con 48 profesores implicados, mientras que en Melilla la cifra asciende a 1.156 alumnos y 45 profesores.

Sin embargo, la mayoría de las otras comunidades, contrarias a estas pruebas que denominan “reválidas”, han optado por una evaluación alternativa, como es el caso de las ocho gobernadas por el PSOE.

Etiquetas
stats