Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta, incomunicada por un temporal de levante fuerte en el Estrecho

EFE

Ceuta —

0

Un fuerte temporal de levante, con rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y una altura de olas superior a los cuatro metros, ha dejado esta mañana incomunicada a Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el temporal de levante comenzó a arreciar en la tarde de ayer, lo que motivó que no navegara ningún barco en las salidas previstas por las navieras por la tarde.

Esta mañana la situación marítima se ha complicado, por lo que se ha decretado aviso naranja por fenómenos costeros (oleaje) hasta las 18:00 horas de mañana así como aviso amarillo por vientos hasta las 00:00 horas de este domingo.

En el mar soplan vientos fuertes de componente este de levante con fuerza 7 y se registra mar gruesa aumentando localmente a mar muy gruesa a partir del mediodía.

El buque convencional “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, permanece sin salir a la espera de reanudar las comunicaciones que están suspendidas esta mañana.

El resto de las salidas previstas han sido canceladas por parte de todas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, todas ellas con barcos de alta velocidad no preparados para este tipo de climatología adversa.

Las previsiones indican que el temporal se mantendrá mañana y empezará a amainar el sábado al mediodía y las embarcaciones pesqueras también permanecen esta mañana amarradas a puerto.

Al margen del mar, la incomunicación ha provocado la falta de determinados productos que suelen venir desde Algeciras (Cádiz) así como la prensa nacional, que hoy no se puede adquirir en los quioscos de la ciudad.

El servicio de emergencias 112 ha señalado que la fuerza del viento ha provocado varias incidencias, aunque sin daños personales.

Las incidencias se han referido desprendimientos como consecuencia de la intensidad del viento en distintas zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats