Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chicago reduce su contaminación y se acerca a las metas del Acuerdo de París

Chicago reduce su contaminación y se acerca a las metas del Acuerdo de París

EFE

Chicago (EEUU) —

0

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció hoy que la ciudad estadounidense redujo la emisión de carbono en un 11 %, lo que le acerca a las metas establecidas en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Según un comunicado, entre 2005 y 2015 se redujo el 11 % la emisión de gases de efecto invernadero, lo que equivale al cierre durante 14 meses de una planta generadora de energía con carbón.

De esta forma, la tercera ciudad más populosa de EEUU, con más de 2,7 millones de habitantes, cumple con el 40 % del objetivo de contaminación atmosférica incluida en el Acuerdo de París.

Mediante una orden ejecutiva, Emanuel se comprometió en junio pasado a respetar el acuerdo aprobado por 195 países en 2015, y del cual el presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos por considerarlo desventajoso para el país.

“Mientras la actual administración entierra la cabeza en la arena e ignora el cambio climático, corresponde ahora a Chicago y a otras ciudades desarrollar una economía sostenible para el siglo 21”, declaró el alcalde.

Emanuel señaló que Chicago no solamente ha conseguido reducir los gases contaminantes, sino que además aumentó el 7 % la creación de empleos y probó que “se puede crear trabajos y reducir la contaminación ambiental”.

Un total de 76 edificios privados de la ciudad, que cubren 51,3 millones de pies cuadrados, se han comprometido a reducir en el 20 % el uso de energía, mientras que para el año 2025 todos los edificios públicos funcionarán exclusivamente con energía renovable, señala el comunicado.

Desde el anuncio de Trump, el pasado 1 de junio, más de 300 alcaldes de Estados Unidos han anunciado su compromiso de adoptar, honrar y cumplir con el Tratado de París.

Etiquetas
stats