Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile pide ayuda extranjera para sofocar llamas de 63 incendios forestales

Chile pide ayuda extranjera para sofocar las llamas de 63 incendios forestales

EFE

Santiago de Chile —

0

El gobierno de Chile solicitó hoy ayuda extranjera para sofocar los 63 incendios que afectan cuatro regiones del país y que ya han arrasado un total de 4.981 hectáreas, el doble que ayer jueves, cuando el recuento total era de 2.500 hectáreas.

El director en funciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Guillermo Maza, anunció hoy a los periodistas que el Gobierno ha pedido el apoyo de la república Argentina para combatir los siniestros.

“Esperamos que a más tardar mañana por la mañana tengamos la participación de más aeronaves, principalmente aviones de turbina, que puedan operar en incendios más complejos”, indicó Maza tras la reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia que tuvo lugar este mediodía en Santiago.

Asimismo, añadió que también se han iniciado los contactos con Brasil para que preste ayuda a Chile en caso de que sea necesario.

“La Cancillería y el Ministerio de Defensa ya han hecho las gestiones necesarias para tener una reserva operativa a segunda línea con recursos de Brasil”, sostuvo Maza.

Según informaciones de la entidad actualmente existen 63 focos, de los cuales 16 se encuentran activos y 47 controlados, en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, del Maule, del Bío Bío y La Araucanía que afectan a 4.981 hectáreas de vegetación.

La situación más grave se registra en la Región del Bío Bío, en el sur de Chile, donde tres focos activos han consumido más de 3.000 hectáreas, que actualmente se encuentran “contenidos y sólo afectan a zonas forestales”, apuntó Maza.

Producto de estos siniestros se mantienen con Alerta Roja desde el pasado lunes las provincias de Arauco y Concepción y desde el miércoles en el resto de la región del Bío Bío.

Etiquetas
stats