Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China celebra el acuerdo de París, que según Pekín “marca un nuevo comienzo”

China celebra el acuerdo de París, que según Pekín "marca un nuevo comienzo"

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino celebró hoy la firma del acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, destacando que “marca un nuevo comienzo en la cooperación internacional” y “es justo a la hora de separar la responsabilidad entre países desarrollados y en desarrollo”.

En un comunicado emitido un día después del acuerdo, para cuyas negociaciones China ha sido uno de los países protagonistas, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei subrayó que aprecia los esfuerzos de todas las partes, “especialmente el país anfitrión, Francia” a la hora de lograr el histórico consenso.

Hong añadió que su país “continuará trabajando con la comunidad internacional para afrontar el cambio climático global”.

El acuerdo, adoptado por los 196 gobiernos y organizaciones participantes en la Cumbre del Clima de París, fija el objetivo de no superar en dos grados centígrados el aumento de la temperatura media global en comparación a la era preindustrial, y a ser posible no superar en ninguna circunstancia el grado y medio de aumento.

También establece que los países desarrollados invertirán 100.000 millones de dólares anuales a partir de la entrada en vigor del acuerdo en 2020 en la ayuda a naciones en desarrollo para transformar sus economías y compensar sus procesos de adaptación al calentamiento global.

China, el mayor emisor de dióxido de carbono, uno de los principales causantes del efecto invernadero, ha defendido desde el inicio de las cumbres anuales del clima que los países en desarrollo, entre los que se incluye, tienen menos responsabilidad histórica en el cambio climático.

Etiquetas
stats