Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sur de China en alerta ante la llegada del 16º tifón de la temporada

El sur de China en alerta ante la llegada del 16º tifón de la temporada

EFE

Pekín —

0

El sur de China está hoy en alerta ante la aproximación del tifón Mawar, el decimosexto de esta temporada en el sureste de Asia, cuya llegada a tierra esta prevista para la tarde noche de este domingo.

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China advirtió de que Mawar traerá fuertes galernas y precipitaciones de hasta 300 litros por metro cuadrado en el sur del país.

La zona potencialmente afectada abarca el arco sureste entre la provincia de Fujian y Taiwán hasta la provincia de Cantón, que ya fue la más afectada por los tifones Hato y Pakhar en las últimas dos semanas.

De momento, más de 4.600 buques pesqueros han quedado amarrados y se ha evacuado a cerca de 22.000 personas que viven en zonas bajas que pueden quedar inundadas o sufrir deslaves de tierra.

A las 05.00 horas de hoy (21.00 GMT del sábado), Mawar se encontraba a unos 135 kilómetros al sureste de Cantón, y se desplazaba a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Las previsiones del CMN apuntan a que este nuevo tifón ganará en potencia con el paso del tiempo hasta que toque tierra en la provincia de Cantón.

Etiquetas
stats