Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China enviará a 480 médicos para tratar el ébola en Liberia

EEUU envía un equipo de funcionarios sanitarios para tratar el ébola en Liberia

EFE

Pekín —

0

El gobierno chino enviará a 480 de sus médicos próximamente a Liberia para tratar a enfermos de ébola en un centro sanitario que está siendo construido por el país asiático a tal efecto, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei en rueda de prensa.

La construcción del centro médico, con cien camas, a cargo de trabajadores chinos, ya ha empezado, y se espera que en un mes esté plenamente operativo, destacó la fuente oficial.

“China siente el sufrimiento de las naciones africanas, y como hermanos que somos ofrecemos nuestra asistencia en la medida de nuestras capacidades”, declaró Hong.

El portavoz especificó que los primeros 160 médicos llegarán este próximo domingo, 9 de noviembre, y los 320 restantes lo harán cuando el centro esté finalizado.

Hong recordó que desde el brote de la epidemia, en marzo pasado, China ha enviado cinco remesas de ayuda a los tres países más afectados por el ébola (Guinea, Sierra Leona y Liberia), la última de ellas anunciada por el presidente Xi Jinping a finales de octubre y con un monto total de 82 millones de dólares.

El portavoz Hong destacó que China “nunca ha dejado la línea de frente”, en el sentido de que, a diferencia de otros países, no ha evacuado a su personal diplomático, a sus trabajadores humanitarios, a la misión china de Naciones Unidas en Liberia o a las empresas chinas que operan en esas tres naciones.

“Siempre cumplimos nuestra palabra y honramos nuestras promesas cuando asistimos a África”, aseguró Hong, quien añadió que China trabaja también con 10 países vecinos de los afectados por la epidemia para construir una red de control de enfermedades contagiosas.

Etiquetas
stats