Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China abre su primer laboratorio de alta bioseguridad para investigar el virus del ébola

China abre su primer laboratorio de alta bioseguridad para investigar el virus del ébola

EFE

Pekín —

0

China acaba de inaugurar su primer Laboratorio Nacional de Bioseguridad dedicado a la investigación de enfermedades altamente contagiosas y en el que se estudiará el virus del ébola vivo, informó hoy el diario oficial China Daily.

Este centro, ubicado en la capital de la provincia central de Hubei, Wuhan, es el primero que se abre en el país asiático con un nivel 4, que representa los estándares más altos de bioseguridad, y fue construido con ayuda francesa.

Aunque diez institutos de investigación chinos ya han participado en estudios sobre el ébola, en particular sobre técnicas de diagnóstico y desarrollo de vacunas, esta instalación es pionera al permitir que se trabaje con virus, como el del ébola, vivos.

“El laboratorio llena un vacío, proporciona las condiciones para la investigación del virus del ébola y trae nuestra lucha contra el virus desde África a los laboratorios nacionales”, dijo el ministro de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Li Bin, en declaraciones publicadas por el “China Daily”.

El director del nuevo centro de Wuhan, Yuan Zhiming, explicó que sin un laboratorio de nivel 4 de bioseguridad “no hay opción de experimentar con virus vivos o probar los virus en animales”.

Hasta ahora, la investigación llevada a cabo en China sobre el ébola se basaba en genes o proteínas del virus, añadió Yuan.

El proyecto de creación de un laboratorio de nivel 4 fue aprobado por el Gobierno chino en 2003, tras un brote de gripe aviar, aunque su construcción comenzó en 2011.

Expertos franceses colaboraron en el diseño del centro, el establecimiento de los estándares de seguridad y la formación del personal.

“Como una de las mayores instalaciones científicas del país, el laboratorio de Wuhan desempeñará un papel importante en nuestro sistema de salud y será una plataforma tecnológica indispensable para la prevención y el control global de enfermedades infecciosas”, declaró el presidente de la Academia China de Ciencias, Bai Chunli.

Etiquetas
stats