Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China prohíbe el turismo en las fuentes del Río Amarillo

China prohíbe el turismo en las fuentes del Río Amarillo

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas han anunciado que prohibirán la entrada de turistas a la reserva natural donde se encuentra el nacimiento del río Amarillo, el segundo más largo de Asia, debido a los problemas medioambientales que está causando el creciente número de turistas, informó la agencia oficial Xinhua.

La reserva de 19.100 kilómetros cuadrados en la comarca tibetana de Madoi (provincia occidental de Qinghai) se ha visto afectada por actividades humanas que “han dañado el frágil ecosistema de la meseta”, molestando a la vida salvaje y poniendo en peligro a otros turistas, señaló el subdirector de la zona protegida, Gan Xuebin.

La mejora de las comunicaciones en la región, hasta tiempos recientes muy remota, ha generado un gran aumento del turismo en la fuente de uno de los ríos más importantes de China, cuna de su civilización y en cuya cuenca viven unos 140 millones de personas.

El Amarillo, con 5.400 kilómetros de longitud, nace como otros grandes ríos de Asia (Yangtsé, Mekong, Bramaputra) en la meseta tibetana, un frágil ecosistema afectado por el cambio climático y otras consecuencias de la actividad humana.

Etiquetas
stats