Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China registra dos nuevos casos, uno “importado” y otro local

EFE

Pekín —

0

China registró el sábado dos nuevos casos de coronavirus, uno correspondiente a un viajero procedente del exterior y otro a nivel local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Ayer se había registrado un solo nuevo caso y el jueves doce nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local.

La comisión informó de que hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT) no ha habido ninguna nueva muerte ni ningún nuevo caso sospechoso.

El contagiado llegado del exterior lo hizo a la ciudad oriental de Shanghái mientras que el nuevo caso a nivel local fue en la provincia septentrional de Shanxi.

Asimismo, señaló que fueron dados de alta 28 pacientes, se dejaron de observar 882 contactos cercanos y se redujeron tres casos graves.

El número de casos activos se redujo a 531 pacientes, 34 de ellos graves.

Los infectados procedentes del exterior aún en tratamiento se sitúan en 451, seis de ellos graves, de los 1.672 que se han diagnosticado.

El total de casos detectados en el país desde el inicio de la pandemia se eleva a 82.877, de los que 77.713 han sido dados de alta y 4.633 han muerto.

Se ha rastreado a 734.281 contactos cercanos a los contagiados, de los que 7.539 permanecen todavía bajo observación médica.

En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último parte, dos procedentes del exterior, con lo que se elevan a 968 los casos sin síntomas que todavía permanecen en observación médica.

En Hong Kong los casos permanecen en 1.039 con cuatro muertes y en Taiwán, que China considera una provincia rebelde, se contabilizan un total de 432 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas
stats