Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chóferes privados bloquean de nuevo el acceso al aeropuerto parisino de CDG

Chóferes privados bloquean de nuevo el acceso al aeropuerto parisino de CDG

EFE

París —

0

Los chóferes de vehículos privados que se reservan por internet, conocidos en Francia como VTC, bloquearon hoy de nuevo los accesos al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de París, en contra de las medidas en favor de los taxistas adoptadas por el Gobierno.

Estos coches prosiguieron la protesta iniciada la semana pasada y acudieron en cortejo y a muy baja velocidad al principal acceso que hay a ese aeropuerto desde la capital, lo que provocó atascos en la autopista.

Su protesta se produce días después de la organizada por los taxistas en contra de la competencia que suponen estos nuevos medios de transporte, que consiguió que el Gobierno prometiera aumentar los controles a los VTC.

Estos últimos creen que el Ejecutivo no les permite efectuar con normalidad su labor que, según sus cálculos, genera 10.000 puestos de trabajo en Francia.

El año pasado, la Justicia francesa prohibió la aplicación Uber Pop, al considerarla una competencia desleal de los taxistas, pero mantiene los servicios de reserva a través de internet de vehículos con conductor, sobre los que recuerda que para que puedan ejercer deben seguir una formación.

Etiquetas
stats