Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos con tormentas desde el oeste peninsular a Pirineos

Chubascos con tormentas desde el oeste peninsular a Pirineos

EFE

Madrid —

0

Algunas tormentas persisten hoy en la zona pirenaica mientras las nubes y la posibilidad de chubascos cubren el oeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noroeste de Navarra, Pirineos, extremo nordeste de Cataluña y en el norte de Canarias, nuboso con probables precipitaciones débiles, sin descartarlas en el resto de Navarra, norte de Aragón y de Cataluña.

En el Cantábrico, norte de Castilla y León y noroeste del Sistema Ibérico, chubascos en la segunda mitad del día, acompañados de tormentas dispersas, que también podrían darse de forma ocasional en el interior de Galicia, y puntualmente, en el Sistema Central, resto del Sistema Ibérico y este de Castilla y León.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en la mitad norte.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del interior peninsular, localmente notable en el alto Ebro y ambas mesetas, excepto en el extremo noroeste y en el área pirenaica, donde descenderán. Pocos cambios en el resto.

El viento de componente oeste en el litoral Cantábrico oriental y litoral andaluz, y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve. Flojo en el resto, predominando la componente oeste.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cielos nubosos de nubes bajas, sin descartar brumas matinales en la mitad norte, y con nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Probabilidad de lluvias y chubascos en la mitad oriental, más probables en áreas de montaña, que se pueden extender de forma menos frecuente a la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en descenso en las zonas de montaña del este y sureste y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en descenso, más acusado en el suroeste. Los vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en el litoral al sur de Finisterre.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, más probables, frecuentes e intensas en el interior. Probables brumas matinales en el litoral. Las temperaturas en descenso en el sur y con cambios ligeros en el resto. Los vientos flojos del norte y noroeste en el litoral y flojos variables tendiendo a norte en el interior.

- CANTABRIA: muy nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos en el interior occidental. Las temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso en puntos de la Cordillera; las máximas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. En el litoral viento del oeste en general flojo, aunque algo más intenso en el extremo oriental. En el interior, flojo variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Chubascos y lluvias, en general débiles, menos probables e intensas en el sur. Las temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso ligero; las máximas en ascenso, más acusado en Araba e interior de Gipuzkoa. En el litoral viento del oeste amainando a flojo y rolando a noroeste al final. En el interior viento del oeste flojo rolando a noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y extremo norte, nubes bajas al principio aumentando a nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Los vientos flojos de componente oeste girando al final a componente norte.

- NAVARRA: en el Noroeste y Pirineos, nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde, con chubascos y lluvias, en general débiles a primeras horas de la mañana. En el resto poco nuboso sin descartar alguna precipitación débil en la madrugada. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur; las máximas en ascenso en el extremo oeste, en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Los vientos del oeste y noroeste rolando a norte y noroeste, en general flojo, con algún intervalo algo más intenso al final del día en el entorno de Tafalla.

- LA RIOJA: nubes bajas al principio aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos flojos con predominio del norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos más abundantes durante la tarde en la mitad norte con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos con tormenta. Las temperaturas sin cambios o en descenso, excepto las máximas de la mitad sur, en ascenso. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde en la mitad norte con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y nordeste, chubascos con tormenta. Las temperaturas sin cambios o en descenso, excepto las máximas de la mitad sur, en ascenso. En la mitad norte del litoral, viento del este flojo y en el resto, componente oeste flojo con intervalos de noroeste moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos flojos de componente oeste girando al norte.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, más abundantes en la Sierra, donde no se descartan chubascos aislados. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ascenso, más acusado hacia el sureste. El viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las zonas montañosas del nordeste. No se descartan chubascos ocasionales y aislados en la Serranías de Guadalajara y de Cuenca y en las Parameras de Molina. Las temperaturas máximas en ascenso, localmente notable. Las temperaturas mínimas en ascenso en Toledo y sin cambios significativos en el resto. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielos despejados con nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios. Los vientos de componente oeste, girando a componente sur por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con pocos cambios. Los vientos del suroeste flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y tercio occidental, y alguna nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas en ascenso, salvo las mínimas que permanecerán sin cambios en el tercio occidental y las máximas en litoral mediterráneo. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior, disminuyendo por la tarde en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve cielo nuboso con apertura de algunos claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. A primera y última hora del día en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve probabilidad de lluvias débiles dispersas, con menor posibilidad en el oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote. Las temperaturas, con pocos cambios. El viento, de componente norte.

Etiquetas
stats