Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielo muy nuboso hoy, nieve en cotas bajas y desplome de las temperaturas

Cielo muy nuboso hoy, nieve en cotas bajas y desplome de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la península y Baleares, nevadas en cotas bajas de las montañas del norte y temperaturas en descenso notable.

Estará muy nuboso con chubascos y tormentas en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y entorno del sistema Ibérico, localmente fuertes en Cataluña y que remitirán por la tarde en el Cantábrico.

En el resto de la península y Baleares, el cielo tenderá a muy nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos en el sistema Central, Comunidad Valenciana y Baleares y sin descartarlos en otras zonas de los tercios norte y este.

Nubosidad en aumento de oeste a este y precipitaciones en las islas Canarias occidentales y poco nuboso en las orientales, sin descartar chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en La Palma.

La cota de nieve bajará desde los 800-1.100 metros hasta unos 600 metros en la cordillera Cantábrica y de 1.800 hasta unos 900/1.200 metros en Pirineos y sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte de la península, salvo en el litoral sureste; el descenso será notable en la mitad interior norte y subirán en las medianías de Canarias, mientras que las nocturnas bajarán en todas las zonas, con heladas en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componente oeste en el Estrecho y Alborán y del suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos nubosos en el este, con tendencia a intervalos nubosos, y apertura de grandes claros al final de la tarde en el oeste, con lluvias débiles y chubascos en el norte de Lugo, que a media mañana se extenderán de manera dispersa a toda la mitad norte y a la montaña de Ourense.

Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de Lugo y Ourense. Viento del nordeste, localmente fuerte en el litoral occidental y flojo en el este de Ourense.

- ASTURIAS: cubierto a nuboso, con lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales y cota de nieve entre los 600 y los 700 metros. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en el extremo sur, y heladas débiles en zonas de montaña. Viento de norte y nordeste en general flojo.

- CANTABRIA: cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y alguna tormenta aislada, precipitaciones más intensas de madrugada que remitirán al final de la tarde y nieve entre 600 y 800 metros.

Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el sur, y heladas débiles en zonas altas y en zonas del centro y Valle de Villaverde. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en zonas altas del sur.

- PAÍS VASCO: cubierto, con precipitaciones generalizadas, algunas en forma de chubascos y que remitirán al final de la tarde, especialmente en el sur y cota de nieve entre los 700 y los 800 metros.

Temperaturas en descenso, notable para las máximas, mínimas al final del día y heladas débiles, localmente en zonas altas del sur. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en el litoral a primeras horas.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en el norte y este, que podrían extenderse de forma más dispersa al Sistema Central y tenderán a remitir desde el noroeste para quedar el cielo con intervalos nubosos, y cota de la nieve entre los 1.000 metros en el norte y los 1.400 en el sur, aunque bajará respectivamente a 600 y 1.000 metros al final del día.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas, y heladas débiles en el norte y este. Vientos del norte y nordeste.

- NAVARRA: cubierto en la vertiente cantábrica y Pirineos, con precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional y tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde y a remitir las precipitaciones, nuboso en el resto, con alguna precipitación débil y dispersa, más probable cuanto más al oeste y en la primera mitad del día.

Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros, aunque bajará durante el día a 700-900 metros.

Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, mínimas al final del día y heladas débiles en gran parte del norte, salvo en la vertiente cantábrica y en las zonas altas del centro. Viento del norte y noroeste, más intenso del noroeste en el este.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que remitirán al final del día y cota de nieve a 1.100 metros, que bajará hasta los 800. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, y heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en la divisoria y nieve de 1.800 a 800 metros, con probables chubascos en puntos del Sistema Ibérico, donde no se descartan tormentas ocasionales, poco probables y de carácter débil y disperso en el resto.

Cota de nieve en la Ibérica por encima de 2.000 metros, aunque bajará a última hora hasta los 900-1.100 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, mínimas al final del día y heladas en el Pirineo, en general débiles. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo con intervalos de moderado en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, frecuentes en el Pirineo y prelitoral y ocasionalmente acompañados de tormenta, y cota de nieve a 2.200 metros, que bajará al final del día a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas en descenso, localmente notable en el Pirineo, mínimas a últimas horas y heladas en el Pirineo, en general débiles. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, de componente oeste moderado en la mitad occidental del territorio y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso o cubierto. Temperaturas en descenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a cubierto, probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en la sierra y cota de nieve en torno a 1.500 metros, aunque bajará al final del día hasta unos 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, que se producirán al final del día. Vientos de componente norte flojos y algo más intensos al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, con intervalos de cubierto por la tarde y probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en el noreste, aunque no se descartan puntualmente en el resto de la Comunidad, con nieve en el noreste alrededor de 1.700 metros hasta los 1.200 al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el sureste, donde permanecerán sin cambios, y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en las zonas montañosas del noreste. Predominio de vientos del oeste flojos, que girarán por la tarde en el norte a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tendencia a muy nuboso o cubierto, precipitaciones en el interior por la tarde, y posibles tormentas, que a lo largo de la tarde se extenderán a los litorales, aunque con menor probabilidad en el sur de Alicante y norte de Castellón.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior de Castellón y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento variable flojo, con tendencia a soplar de este y nordeste flojo a moderado.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el interior, más probables en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad meridional de la región. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, que girarán a componente este durante la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde en Mallorca, y tendencia por la noche a cubierto. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste, que girarán por la tarde a nordeste.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en las sierras orientales y extremo occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y máximas en ascenso en Almería y litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste.

- CANARIAS: nuboso en las islas occidentales, con probabilidad de chubascos, principalmente en las vertientes oeste a partir de mediodía, más intensos en el oeste de La Palma y Tenerife, sin descartar que sean localmente fuertes en las vertientes orientadas al oeste y acompañadas de tormentas en La Palma, intervalos nubosos en Gran Canaria, con tendencia a nuboso y con algún chubasco en la vertiente suroeste, y poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del suroeste, más intenso en las islas occidentales y flojo en las orientales, y del suroeste fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve, sobre todo las occidentales.

Etiquetas
stats