Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso en casi todo el país hoy

Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso en casi todo el país hoy

EFE

Madrid —

0

Los cielos estarán hoy poco nubosos en casi todo el país y las temperaturas empezarán a subir de forma significativa, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como fenómenos significativos, la Agencia ha anunciado viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y litoral de Almería y temperaturas significativamente altas en zonas de Galicia y en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país; solamente son posibles algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral catalán, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, algún intervalo nuboso en Baleares y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena.

Las temperaturas en ascenso, salvo en Andalucía, el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Canarias, donde cambiarán poco.

El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, y de componente este en el área mediterránea, siendo fuerte en Cádiz, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, de Alborán y en Canarias.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el interior de Lugo. Temperaturas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos del este y nordeste con rachas muy fuertes en el litoral al norte de Finisterre a primeras horas. En el resto, vientos flojos variables.

- ASTURIAS: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable en el interior y algo más intenso del este en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo del norte en el interior y algo más intenso del este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en el este. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas. Vientos flojos de norte y noroeste.

- LA RIOJA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable, con mínimas entre 10 y 14 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 30 y 33. Vientos de norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, que en general subirán entre 3 y 6 grados. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Predominio de cielos despejados, salvo alguna nube baja matinal en la costa. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur y brisas.

- EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras del sur. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero ascenso. Vientos entre el norte y el este, flojos.

- MADRID: Despejado. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas. Viento flojo con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos nubosos de nubes bajas en Albacete que se disiparán por la mañana. Temperaturas en aumento en Guadalajara, Cuenca y Toledo, más acusado el de las mínimas, en el resto se mantienen con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en la mitad occidental y sureste en la oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados, salvo algún intervalo de nube baja matinal en la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas subiendo de 1 a 3 grados. Viento variable flojo predominando por la tarde la componente este.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes por la mañana en el norte del archipiélago. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte en general flojos; en el resto, vientos flojos de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el interior de Almería y por la mañana en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Temporal de levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes, que podrán extenderse con menor intensidad a las comarcas cercanas.

- CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte en la mitad oriental del archipiélago y del nordeste en la mitad occidental.

Etiquetas
stats