Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Científicos elaborarán una propuesta de alerta temprana en un volcán de Nicaragua

Científicos elaborarán una propuesta de alerta temprana en un volcán de Nicaragua

EFE

Managua —

0

Científicos de las universidades de Cambridge y de Oxford llegaron hoy a Nicaragua para trabajar en una propuesta de Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la emanación de gases en el volcán Masaya, informó la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

“Son científicos que vienen al Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter) para trabajar con nosotros en la propuesta sobre Sistemas de Alerta Temprana (SAT), para la emanación de gases volcánicos en el volcán Masaya”, señaló a través de los medios oficiales la también primera dama de Nicaragua.

La misión de especialistas está encabezada por la doctora y experta en el tema Edgenia Ilyinskaya, explicó Murillo.

“Bienvenidos a nuestro país y éxitos en la misión que traen que, indudablemente, es de gran ayuda porque nos ayuda a conocer y a prevenir”, subrayó.

Nicaragua suele tener Sistemas de Alerta Temprana (SAT) para huracanes, inundaciones, tsunamis y erupciones volcánicas.

El volcán Masaya está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Según estadísticas oficiales, unos 140.000 turistas visitan cada año el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos que hay en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats