Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cientos de personas exigen la dimisión de Ana Mato en un 'escrache feminista' ante Sanidad

Escrache feminista en Madrid ante el Ministerio de Sanidad. Foto: Ana Requena

La exclusión del acceso a la reproducción asistida a través de la sanidad pública a las mujeres sin pareja y las lesbianas ha llevado esta tarde a cientos de mujeres a reclamar la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en un 'escrache feminista' que ha cortado el Paseo del Prado de la capital.

Al grito de “Mato mata mis derechos”, “Nuestros derechos no se negocian” o “Vamos a quemar el Ministerio por machista y patriarcal”, cientos de personas convocadas a través de las redes sociales por varios colectivos feministas y de apoyo al colectivo LGTB han recorrido la distancia entre la sede del ministerio del que dependen las políticas de Igualdad y la Plaza de Neptuno.

Aunque la mayor parte de la protesta se ha desarrollado sin incidentes, a primera hora de la noche la Policía ha cargado contra los manifestantes que pretendían cortar el Paseo del Prado en dirección Cibeles. Algunos asistentes han resultado heridos durante las cargas y varias personas han sido identificadas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte Gobierno y comunidades autónomas, aprobará este martes los recortes en la cartera de servicios que establecerán que los tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro o la inseminación artificial, solo sea financiada por la sanidad pública en el caso de parejas con problemas de fertilidad formadas por una mujer y un hombre.

Las limitaciones en el acceso a las tratamientos de reproducción asistida se suma a otras polémicas decisiones del Gobierno en esta materia como la reforma de la ley del aborto o la decisión de dejar de financiar ocho anticonceptivos de última generación.

Etiquetas
stats