Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Círculo Empresarios Vascos critica subida fiscal en época de “desaceleración”

Rosell (CEOE) alerta sobre la necesidad de respetar los convenios firmados

EFE

Bilbao —

0

El Círculo de Empresarios Vascos ha mostrado hoy su “preocupación” ante la propuesta de subida fiscal que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez con el acuerdo presupuestario con Podemos, porque la considera “una decisión política poco acorde con el contexto de desaceleración económica”.

En un comunicado, esta organización, que reúne a varios de los más destacados empresarios de Euskadi, ha opinado que los previsibles incrementos en la tributación corporativa y en la fiscalidad personal “generan una desconfianza y una incertidumbre que en nada benefician las decisiones e inversión, ahorro y consumo”.

Otras medias como “el establecimiento de un tipo mínimo del impuesto de sociedades -un 15 %-, una eventual tasa sobre las transacciones financieras, el gravar los dividendos de las empresas en el exterior -que estaban exentos- o un impuesto sobre las tecnologías terminarán por afectar a la competitividad de las empresas, a la demanda interna y al crecimiento económico”, han insistido los empresarios.

El Círculo ve “poco acorde” esta alza fiscal con un momento de “desaceleración económica, con la zozobra en los flujos del comercio internacional, el incremento de los riesgos geoestratégicos y la necesidad de proseguir el impulso reformista que necesita la economía española”.

Etiquetas
stats