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Clínicas Vitaldent atienden a los pacientes, pero con problemas informáticos

Clínicas Vitaldent atienden a los pacientes, pero con problemas informáticos

EFE

Madrid —

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Las clínicas Vitaldent han abierto hoy sus puertas y atienden a los pacientes citados pese a presentar problemas con el sistema informático, que ha dejado de funcionar de forma generalizada, según han asegurado a Efe varios centros de esta cadena.

La Policía Nacional ha detenido a más de una decena de personas en una operación en la Comunidad de Madrid por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, entre ellos el presidente de la franquicia, el empresario uruguayo Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal.

Desde las oficinas centrales de Vitaldent, en la localidad madrileña de Las Rozas, han explicado a Efe que las clínicas están abiertas y funcionando “relativamente” con normalidad y que desde primera hora de la mañana se están recibiendo numerosas llamadas telefónicas para requerir información.

Han declinado proporcionar más información desde la sede central, que está siendo registrada por la Policía.

Esta circunstancia no está afectado a los pacientes, sino que todo está funcionando de la forma habitual, según han señalado a Efe trabajadores del centro de Vitaldent de Pozuelo (Madrid).

La clínica situada en la calle de Eloy Gonzalo de la capital ha indicado también que se trabaja con total normalidad, aunque la noticia ha cogido a los empleados “por sorpresa”.

La directora de este centro, Inmaculada Blanco, ha insistido en que no hay ningún problema de funcionamiento, el establecimiento está abierto y los pacientes están recibiendo tratamiento.

Ha añadido que el sistema informático, que es “común” para todas las clínicas, se ha “caído” y los empleados no pueden acceder a él.

El funcionamiento a estas horas es el “habitual”, han indicado desde la clínica de la avenida de la Libertad de Murcia.

En Sevilla, desde la clínica de la avenida de las Ciencias confirmaban que se atiende a las citas programadas para hoy, según ha dicho una empleada, que ha detallado que la caída del sistema informático es “generalizada”.

En la calle de Melquiades Álvarez de Oviedo, otra trabajadora asegura que se está atendiendo a los clientes, aunque tampoco tienen acceso informático.

El número gratuito que aparece en la web de la cadena indica que no se puede atender la llamada en esos momentos.

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