Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Clos presidirá la III Conferencia sobre Asentamientos Urbanos en 2016

El español Clos presidirá la III Conferencia sobre Asentamientos Urbanos en 2016
Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que el director ejecutivo de ONU-Hábitat, el español Joan Clos, presidirá la III Conferencia sobre Vivienda y Asentamientos Urbanos Sostenible, que se celebrará en 2016.

Conocida como Habitat III, la conferencia se centrará en “revitalizar” el compromiso global para un urbanismo sostenible a partir de la implementación de una nueva “agenda urbana”, según detalló la ONU al hacer pública la designación.

Clos, que entre 1997 y 2006 fue alcalde de Barcelona y está al frente de ONU-Hábitat desde el año 2010, representará al sistema de Naciones Unidas en la conferencia.

Hábitat III tomará así el testigo de la primera conferencia sobre Asentamientos Humanos de la ONU que se celebró en Vancouver (Canadá) en 1976 y la segunda que tuvo lugar en Estambul (Turquía) dos décadas más tarde, en 1996.

La ONU estima que la población urbana mundial experimentará un crecimiento del 75% en las próximas cuatro décadas y llegará a los 6.300 millones en 2050, gracias al empuje “sin precedentes” que vivirán las ciudades en África y Asia.

Naciones Unidas calcula que el número de personas que alberga la Tierra irá en aumento en los próximos años y pasará de los 7.000 millones de 2011 hasta los 9.300 millones de habitantes en 2050, de los que 6.300 millones residirán en áreas urbanas.

Etiquetas
stats