Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau asegura que el Ayuntamiento de Barcelona tiene competencias y las ejercerá

Colau asegura que el Ayuntamiento de Barcelona tiene competencias y las ejercerá

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmando que el consistorio tiene “competencias en materia de licencias y también de derechos humanos, y las ejerceremos”.

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado esta mañana que la alcaldesa de Barcelona puede “decir todo lo que quiera” pero a ella no le compete decidir cómo se gestiona la política migratoria y la expulsión de extranjeros en situación irregular, en alusión a la orden municipal de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca por carecer de licencia de actividades.

En un tuit, Colau ha contestado: “Moncloa puede decir lo que quiera, pero tenemos competencias en materia de licencias y también de derechos humanos, y las ejerceremos”.

El Ministerio del Interior decidió ayer abrir el CIE por considerar que no necesita licencia de actividades, aunque el Ayuntamiento considera que sí es necesario, no se la ha concedido y ha ordenado el cese de sus actividades.

El CIE está abierto pero hoy no acoge a ninguna persona inmigrada tras la realización de obras de reforma, durante ocho meses, para adecuar sus instalaciones a las exigencias que los jueces encargados de su vigilancia habían dictado.

Etiquetas
stats