Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide a Sánchez que sea valiente para defender los rescates en el mar

Colau pide a Sánchez que sea valiente para defender los rescates en el mar

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “sea valiente para defender los derechos de los rescates en el mar”, con relación a la polémica por la resolución de Capitanía Marítima que deniega el permiso para zarpar al buque Open Arms.

Colau ha hecho esta afirmación en rueda de prensa para dar a conocer un convenio de colaboración del Ayuntamiento de la capital catalana con la organización humanitaria Proactiva Open Arms, al que el consistorio aportará 500.000 euros.

La alcaldesa ha informado de que hace dos días envió una carta al Ministerio de Fomento para pedir que “deje a Open Arms hacer su trabajo, el que tendrían que estar haciendo los estados europeos”.

Por su parte, el director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha reivindicado que su ONG cumple “con todos los convenios marítimos y la legalidad internacional” y ha destacado que van a trabajar sea con este barco o con otro“.

Etiquetas
stats