Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia espera que 1,3 millones de personas crucen su frontera el fin de año

Colombia espera que 1,3 millones de personas crucen su frontera el fin de año

EFE

Bogotá —

0

Las autoridades de Colombia esperan que más 1,3 millones de personas crucen las fronteras de su país entre el 16 de diciembre de este año y el 16 de enero de 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se espera que durante esta temporada de fin de año (...) sean un poco más de un 1.355.000 las personas que crucen las fronteras colombianas”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

La cifra supone un crecimiento del 5 % con respecto a la anterior temporada de navidades y fin de año, cuando se movilizaron 1.292.000 personas.

La entidad oficial explicó que los extranjeros que más visitarán el país son los estadounidenses, venezolanos, ecuatorianos, mexicanos y argentinos, cuyos principales destinos dentro de Colombia son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

Migración Colombia manifestó además que entre el 16 de diciembre y el 16 de enero ingresarán más de 651.000 personas en su país y que “los días de más ingresos al territorio nacional serán el 16, 17, 22 y 23 de diciembre de 2016, así como el 9 de enero de 2017”.

Más de la mitad de las personas que llegarán a Colombia en la temporada de fin de año lo harán por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que “en un día normal puede llegar a recibir en sus zonas de migración más de 22.000 viajeros y en esta temporada puede llegar a superar los 26.000 registros diarios”, según la misma fuente.

Asimismo, destacó que se espera que viajen fuera del país más de 640.000 personas, especialmente el 31 de diciembre, además de los días 1, 2, 3 y 9 de enero, con un promedio de 26.000 viajeros diarios.

Según Migración Colombia, los destinos preferidos por los colombianos son Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México, España y Perú.

Etiquetas
stats