Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Buenos Aires la conferencia contra el racismo y la discriminación

Comienza en Buenos Aires la conferencia contra el racismo y la discriminación

EFE

Buenos Aires —

0

La Coalición latinoamericana y caribeña de ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia comenzó hoy en Buenos Aires su cuarta conferencia general, con el objetivo de fomentar y fortalecer políticas igualitarias.

Los gobiernos de las ciudades participantes pretenden llevar adelante un plan de acción de diez puntos, entre los que figuran la implementación de políticas públicaspara combatir estas problemáticas, informaron en un comunicado.

En el documento, la coalición subraya también la importancia de garantizar la equidad en el ámbito laboral y educativo y promover la diversidad de las culturas indígenas, afroamericanas y afrocaribeñas.

El encuentro, que durará hasta el próximo miércoles, se enmarca en las celebraciones que se realizan por el 70 aniversario de la Unesco.

Contará con la participación de la Comisión de derechos humanos de Mercociudades, la Coalición europea contra el racismo y la Red iberoamericana y organizaciones contra la discriminación.

La Coalición latinoamericana y caribeña de ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia nació en el 2006, en el Foro iberoamericano de gobiernos locales realizado en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Etiquetas
stats