Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la búsqueda casa por casa de personas con COVID-19 en Buenos Aires

Una mujer usa tapaboca como prevención ante el coronavirus este viernes en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, anteriormente conocido como Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

EFE

Buenos Aires —

0

Las autoridades sanitarias iniciaron este sábado el operativo para buscar casa por casa a los contactos estrechos de las personas recientemente diagnosticadas con COVID-19 en los barrios de la ciudad de Buenos Aires que, junto con el populoso cordón de localidades que la rodean, son el epicentro de la pandemia de coronavirus en Argentina.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) es implementado desde hace varias semanas en los barrios vulnerables de la capital argentina, donde se registra un importante brote de la COVID-19, y ahora se extiende al resto de la ciudad.

El operativo comenzó hoy en el barrio de Balvanera, en el centro de la capital, y luego continuará por Palermo y Flores, las tres zonas con más personas infectadas según los últimos registros, para identificar “puerta a puerta” a sus contactos estrechos, “evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus”, informaron las autoridades.

Argentina registró hasta hoy 21.037 personas con coronavirus, de las cuales 642 fallecieron y otras 6.180 ya se recuperaron, precisó este sábado el subsecretario de Estrategias Sanitarias argentino, Alejandro Costa.

El 85 % de las personas infectadas reside en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno nacional dispuso que la cuarentena obligatoria continúe hasta el 28 de junio, mientras que gran parte del resto del país comenzará a partir del lunes una desescalada y entrará en una fase de distanciamiento social obligatorio, con la reapertura de gran parte de las actividades, excepto las clases escolares.

Las autoridades sanitarias indicaron en tanto que también se registra una intensa transmisión comunitaria de la COVID-19 en la capital y alrededores de la provincia del Chaco (noreste), Resistencia, donde también se lanzará el operativo Detectar para contener la circulación del virus especialmente en los barrios más vulnerables, varios de ellos habitados por integrantes de la etnia Qom.

Chaco es el tercer distrito del país con más personas con coronavirus, 1.008, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Etiquetas
stats