Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la ceremonia en el Vaticano para la creación de nuevos cardenales

Comienza la ceremonia en el Vaticano para la creación de nuevos cardenales

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco preside desde las 11.00 horas locales (10.00 GMT) el consistorio ordinario público para la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El acto comenzó con un saludo del primero de los nuevos cardenales, Dominique Mamberti, que pronunció unas palabras de agradecimiento al pontífice.

Luego el papa Bergoglio hablará a los presentes y comenzará la ceremonia de creación de los nuevos cardenales.

Entre los asistentes al consistorio, en un lugar destacado a la izquierda mirando al altar está el papa emérito Benedicto XVI, a quien Francisco saludó y estrechó las manos antes de dirigirse hacia el lugar donde se veneran los restos considerados de San Pedro, ante los que inclinó la cabeza en gesto de oración.

Este es el segundo consistorio del pontífice argentino, que crea hoy cardenales a algunos religiosos procedentes de países que nunca los tuvieron.

Solo dos son italianos, aunque Italia sigue siendo el país más representado en el Colegio cardenalicio, y los nuevos cardenales proceden de países que hasta ahora no los tenían, como Etiopía, Vietnam, Nueva Zelanda, Birmania, Tonga o Cabo Verde, entre otros.

En la lista de nuevos cardenales están el arzobispo español de Valladolid, Ricardo Blázquez, además de Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México); el también español José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David (Panamá), y Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

Etiquetas
stats