Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea quiere dar más voz a los jóvenes a partir de 2019

La Comisión Europea quiere dar más voz a los jóvenes a partir de 2019

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una serie de propuestas para reforzar la dimensión cultural de la Unión Europea y otorgar a la juventud un papel más relevante en el futuro de la construcción comunitaria.

La llamada Estrategia de Juventud de la CE busca, más allá de las asociaciones juveniles al uso, acercar los debates sobre la UE a una audiencia más diversa y con especial atención a los “grupos desfavorecidos”, explicó el Ejecutivo comunitario en una presentación a cargo del eurocomisario de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Tibor Navracsics.

Para ello, la Comisión fomentará nuevas formas de participación como campañas en línea o plataformas digitales y trabajará para eliminar obstáculos y facilitar el acceso de los jóvenes a programas de voluntariado, haciendo hincapié en la “movilidad transfronteriza” dentro de la UE.

La iniciativa propuesta hoy por la CE también invita a los Estados miembros a trabajar hacia un reconocimiento mutuo de títulos universitarios en la UE y además sugiere a los países de la Unión que mejoren los sistemas de educación temprana, las políticas de movilidad, así como el refuerzo de la enseñanza de idiomas.

“La política de educación, cultura y juventud tiene un papel central en la construcción de una Europa flexible, competitiva y cohesionada para el futuro”, declaró Navracsics, quien subrayó que la Comisión trabaja para “allanar el camino hacia el Espacio Europeo de Educación al tiempo que fortalecen una identidad europea y empoderan a las personas, especialmente a los jóvenes”.

Etiquetas
stats