Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité y empresa de El Correo de Andalucía cierran el ERE con 26 despidos

Comité y empresa de El Correo de Andalucía cierran el ERE con 26 despidos

EFE

Sevilla —

0

El comité de empresa de El Correo de Andalucía y la empresa Morera y Vallejo han acordado despedir a 26 de sus 29 empleados, con lo que se cierra el proceso de negociación del ERE en el diario sevillano, del que aún no se sabe si volverá a salir a la calle tras el último número del pasado 24 de septiembre.

Fuentes del comité de empresa han destacado que se ha conseguido un resultado por encima del que planteaba la empresa, ya que los trabajadores despedidos contarán con una indemnización de 26 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades, una cuantía superior a lo establecido por la ley en los casos de despidos por causas objetivas (20 días y 12 mensualidades).

Los despidos entrarán en vigor oficialmente el próximo 15 de octubre, en un acuerdo que contempla que dos de los trabajadores incluidos inicialmente en el ERE continuarán prestando servicio en un proyecto por definir por la empresa, que garantiza el mantenimiento de sus condiciones salariales y laborales así como las circunstancias indemnizatorias en caso de despido objetivo en el plazo de un año natural.

El comité de empresa ha subrayado que “la plantilla ha peleado hasta el final con una unidad sin precedentes por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de un periódico que siente como propio”, y ha puntualizado que en este proceso también han sido fundamentales los apoyos institucionales.

Destacan los de ayuntamientos, Diputación y Parlamento, más de 7.000 firmas recogidas y miles de impactos en redes sociales, así como la ayuda de los compañeros de los medios de comunicación “que nos han ayudado a difundir y denunciar la situación, y a nuestro sindicato CCOO, que nos ha asesorado y respaldado hasta el final”.

Etiquetas
stats