Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís estudia presentar voto particular a pacto contra violencia machista

Compromís estudia presentar voto particular a pacto contra violencia machista

EFE

Madrid —

0

Compromís ha celebrado que en el documento de la subcomisión del Congreso para un Pacto de Estado contra la violencia de Género se haya conseguido arrancar un compromiso económico a Gobierno, comunidades y ayuntamientos, aunque cree que el texto es “muy básico” y no descarta emitir un voto particular.

En un comunicado, la diputada de la formación, Marta Sorlí, ha explicado que su principal objetivo en el proceso de negociación era que “al menos el pacto reconociera la necesidad de dotar de recursos económicos a los territorios y municipios para que puedan seguir en el trabajo de erradicar todas las violencias machistas”.

También ha valorado que el documento contemple la implantación del coeducador en igualdad en las escuelas y ha recordado que esta medida ya se aplica en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, ha indicado que echa en falta una ley marco que defina todos los tipos de violencia machista que se producen o que no exista ninguna referencia a la problemática de la prostitución en el pacto.

PSOE y Podemos ya han anunciado que presentarán votos particulares al acuerdo alcanzado en el Congreso por considerar que es “insuficiente” y “descafeinado”, aunque expresaron su satisfacción por el hecho de que todos los grupos hayan sido capaces de llegar a un “acuerdo de mínimos”.

Etiquetas
stats