Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid no desaloja ningún núcleo urbano cercano al incendio

La nube tóxica puede provocar desde irritaciones a neumonía, según una neumóloga

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid no desalojará ningún núcleo urbano cercano al incendio del vertedero de neumáticos de la localidad de Seseña tras comprobar que la calidad del aire es buena, aunque recomienda a los vecinos de los 31 municipios cercanos no abrir las ventanas por precaución.

Según ha informado a Efe Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la decisión de no desalojar se fundamenta en que las estaciones medidoras de Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez confirman que la calidad del aire es buena, la distancia de los núcleos poblacionales es grande, además de que las previsiones meteorológicas apuntan a que no bajará la columna de humo hacia las poblaciones.

El comité de crisis sigue reunido por si hubiese que adoptar cualquier medida por el incendio declarado esta madrugada en el cementerio de neumáticos, “muy difícil” de controlar porque la montaña de ruedas alcanza, en algunos casos, una altura superior a un edificio de siete plantas.

Etiquetas
stats