Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad española respalda iniciativas para la salud en la Amazonía brasileña

Comunidad española respalda iniciativas para la salud en la Amazonía brasileña

EFE

Sao Paulo —

0

La comunidad española residente en Sao Paulo respaldó hoy nuevamente las iniciativas en materia de salud orientadas para las comunidades indígenas y de escasos recursos en la Amazonía brasileña, una de las regiones más pobres y apartadas del país suramericano.

La 13º Fiesta de Beneficencia de la Comunidad Española en Sao Paulo, respaldada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, reunió este viernes a empresarios y diplomáticos en una cena de gala con el fin de recaudar fondos para los programas adelantados en la Amazonía por la ONG Semeando Saúde (sembrando salud).

“Después de seis años que está 'Sembrando Salud' en el Amazonas hemos logrado conseguir comunidades sustentables y estamos abarcando actualmente a 10.000 habitantes de población beneficiada”, comentó a Efe durante la cena firmada por el jefe de cocina Juan Rojas la médica boliviana Fátima López, directora de la ONG.

No obstante, López admitió: “es un poco difícil conseguir la ayuda. el motor del trabajo que todos estamos haciendo básicamente es esta fiesta benéfica que se hace una vez al año y gente y amigos que viven allí en España, actualmente de Brasil no hemos podido conseguir”.

Semeando Saúde actúa en el norteño estado de Amazonas bajo el lema 'Curando, enseñando, previniendo, recogiendo dignidad' y principalmente en programas de salud para la población infantil a través de agentes comunitarios, pozos artesanales, huertas unifamiliares y letrinas.

En la presente edición de la cena participaron como patrocinadores Engecorps, Hotel Intercontinental Sao Paulo, banco Santander Brasil, Henkel, Gomes da Costa, Indra, Air Europa, Cymi Masa, Cobra Grupo, Copasa Brasil, OHL, la Agencia Efe, Developing Incorporadora, Repsol Sinopec Brasil, Garrigues e Iberia.

También formaron parte de la iniciativa Clarke, Moder & C. Brasil, Allianz, Estrella Galicia, Marina García Designer de Joias, Península Vinhos da Espanha, Hoffman, Figuera Rubaiyat y el diario El País.

Etiquetas
stats