Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad recicló 175.312 toneladas de envases en 2016, un 3,6% más

La Comunidad recicló 175.312 toneladas de envases en 2016, un 3,6% más

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid recicló un total de 175.312 toneladas de envases en 2016, un 3,6 por ciento más respecto al año anterior, según datos de la organización medioambiental Ecoembes.

En el conjunto de España, Navarra se situó en 2016 a la cabeza en el volumen de envases depositados por ciudadano tanto en el contenedor amarillo (20,7 kilos por habitante) como en el azul (38,6 kilos).

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar en reciclaje de envases de plástico, metal y bricks, y Baleares en papel y cartón.

En concreto, durante el año pasado cada madrileño depositó 20,4 kilos de residuos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks) y 12,1 kilos en el azul (envases de papel y cartón), lo que supone un incremento respecto a 2015 del 4,6% y del 2,5%, respectivamente.

Estos datos suponen que cada habitante de la Comunidad de Madrid depositó en 2016 una media de 1.333 envases en el contenedor amarillo y 493 en el azul.

Así se desprende del estudio de hábitos de reciclaje de los españoles, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes, organización que hoy cumple 20 años.

En total, los españoles reciclaron 1,3 millones de toneladas de envases en 2016, un 4 por ciento más que el año anterior, lo que supuso un ahorro de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

En una nota de prensa, Ecoembes ha agradecido el “compromiso” de la sociedad madrileña a la hora de depositar sus envases correctamente en los contenedores amarillo y azul, así como el “esfuerzo e implicación” por parte de las administraciones públicas y empresas.

“Tenemos que seguir trabajando en este sentido para reforzar un modelo en el que el reciclaje rodea permanentemente al ciudadano para trabajar por la sostenibilidad”, ha asegurado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

Ecoembes ha destacado la puesta en marcha en el curso 2016/2017 de la “Red de colegios EducaEnEco” para impulsar el reciclaje implicando a casi 58.000 participantes entre escolares, personal docente y no docente, y AMPAS de 330 colegios de la capital madrileña, en los que se han entregado más de 10.000 puntos de reciclaje.

Además, la organización ha creado un plan de trabajo que se llevará a cabo entre 2017 y 2020 para que el medio ambiente esté presente en el currículum escolar.

Ecoembes también ha impulsado el proyecto social 'La música del reciclaje' para “dar una segunda oportunidad a niños de riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje”.

En esta iniciativa, participan 74 niños de la residencia infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón, la de Vallehermoso y el colegio público Núñez de Arenas de Vallecas.

Etiquetas
stats