Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la identificación de los 71 fallecidos en el accidente aéreo en Colombia

EFE

Bogotá —

0

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia anunció hoy que ha concluido la identificación de los 71 fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño Chapecoense y dictaminó que las muertes se produjeron por “politraumatismos óseos y viscerales”.

“El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las 03.00 de la mañana de hoy (08.00 GMT)”, dijo en rueda de prensa el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.

Según Valdés, “se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída” del aparato.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes contra el Cerro Gordo, en la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación.

Valdés informó de que a las 05.00 hora local de hoy (10.00 GMT) comenzaron a entregar los cuerpos a los organismos que llevan el caso.

“Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria para que, en coordinación con las embajadas, los cuerpos sean transportados a sus lugares de origen hoy”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Médicos de Fútbol de Brasil, Jorge Pagura, aseguró en Medellín que “quince cuerpos ya fueron enviados para la funeraria y, a medida que se termine la preparación, saldrán para Brasil”.

Seis ocupantes del avión sobrevivieron, de los que cuatro son brasileños y dos tripulantes bolivianos.

Los supervivientes han sido identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos de nacionalidad boliviana.

Pagura indicó que los supervivientes “están muy bien atendidos y se está en proceso de concentrarlos a todos en un solo hospital”.

“Pasando de la fase de emergencia existen otras cirugías que no son urgentes, por lo que a medida que sea posible vamos a trasferirlos a todos para Brasil”, agregó.

Etiquetas
stats