Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado el guardia civil que agredió a un activista antitaurino en la plaza de toros de Valdemorillo

C:\fakepath\activista foto de listado.jpg

eldiario.es / agencias

  • Según consta en la grabación difundida por eldiario.es, uno de los agentes agredió al activista “con más de 20 puñetazos” en la cara y en las costillas

La juez de Instrucción número 2 de San Lorenzo del Escorial ha condenado a un guardia civil por agredir y amenazar en frebrero de 2017 a un antitaurino que saltó al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le condena a una multa de 2 meses y 15 días a razón de 6 euros por un delito de lesiones leves y dos meses a razón de 6 euros por amenazas.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', los hechos se produjeron el 6 de febrero de 2017 cuando la víctima se encontraba en la plaza de toros de dicha localidad madrileña, llevando una cámara oculta para grabar su protesta. El guardia civil le acorraló junto con otros compañeros y le propinó varios puñetazos.

El denunciante, Óscar del Castillo, activista de la asociación animalista Gladiadores por la Paz, grabó con una cámara el incidente cuando saltó al ruedo mostrando una tarjeta roja y pitando con un silbato. Después, fue detenido por ocho agentes de la Benemérita, quienes le condujeron hasta los toriles.

Según consta en la grabación difundida por eldiario.es en febrero del año pasado, uno de los guardias civiles le agredió “con más de 20 puñetazos” en la cara y en las costillas. Finalmente, le habría proferido amenazas como “te voy a reventar la cabeza, hijo de puta” o “te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones”. Este agente requería al activista que le dijera si había otras personas dispuestas a saltar a la plaza.

La Guardia Civil abrió investigación interna contra la patrulla compuesta por dos agentes que interceptaron al antitaurino, así como diligencias de oficio.

Etiquetas
stats