Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conductores del metro de Londres irán a la huelga los días 6 y 7 de diciembre

Conductores del metro de Londres irán a la huelga los días 6 y 7 de diciembre

EFE

Londres —

0

Los conductores de la red de metro de Londres secundarán una huelga de 24 horas los días 6 y 7 de diciembre por desavenencias sobre condiciones laborales y asuntos de seguridad, entre otros, anunció hoy su sindicato.

Esas fechas coincidirán con otro parón industrial que ya estaba programado para esos mismos días por los trabajadores de la empresa de ferrocarriles Southern Railway.

Miembros del sindicato RMT, que agrupa a ese gremio, que trabajan en las líneas de metro Piccadilly y la Hammersmith & City, iniciarán la protesta a partir de las 21.30 GMT del martes, día 6, tras producirse una “ruptura en las relaciones industriales”, fallos de procedimiento y “acoso” a empleados.

El secretario general de RMT, Mick Cash, dijo hoy a los medios locales que los conductores que trabajan en trenes de la línea Hammersmith & City denunciarán con esta medida “asuntos básicos de protección de las condiciones laborales”.

En cuanto a los conductores de la línea Piccadilly, una de las más concurridas de Londres, Cash comentó que “la seguridad es un factor principal”, que “se junta con la ruptura de los procedimientos y el ignorar (la empresa) las advertencias de los empleados”.

En ambos casos, la plataforma sindical dijo que se encuentra “disponible para mantener conversaciones”.

La huelga de los trabajadores de la empresa de ferrocarril Southern Railway responde a cambios que la compañía quiere introducir en las funciones de sus empleados.

Etiquetas
stats