Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Nuestro Océano fijará los compromisos gubernamentales de protección de los océanos

La Conferencia Nuestro Océano fijará los compromisos gubernamentales de protección de los océanos

EFE

Santiago de Chile —

0

La Conferencia Nuestro Océano, que se celebrará en Valparaíso los próximos 5 y 6 de octubre, establecerá acciones gubernamentales concretas para la protección de los océanos, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

El objetivo del evento, en el que asistirán más de 400 figuras del ámbito político, académico y empresarial, es fijar compromisos gubernamentales sobre la materia.

“Una de las peculiaridades de esta conferencia es que no pretende tener a líderes gubernamentales dando discursos sino que entregando compromisos voluntarios para proteger la biodiversidad del océano”, señaló hoy el jefe de la diplomacia chilena durante una rueda de prensa.

La cita contará con la presencia de representantes gubernamentales de alto nivel, como el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry o el Príncipe Alberto de Mónaco pero también con directivos y empresario como el multimillonario y filántropo británico Richard Branson, creador de la marca Virgin.

“Vamos a tener en Chile a todos quienes tienen que ver con el futuro de nuestro océano”, señaló Muñoz, quien recordó que la reunión acogerá a directivos de fundaciones y organismos internacionales dedicados a los temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.

Muñoz informó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la encargada de dar a conocer “importantes anuncios” sobre los compromisos que tomará el país austral.

El concepto de la Conferencia Nuestro Océano obedece a una iniciativa del Secretario de Estado John Kerry.

En junio del año pasado el representante estadounidense organizó en Washington la primera versión de este evento de alto nivel que reunió a políticos, científicos, líderes mundiales, empresarios, ambientalistas y filántropos de más de 90 países, quienes se comprometieron a fortalecer la protección y conservación marina.

En esa ocasión, Chile se comprometió a adherirse al Acuerdo de Naciones Unidas sobre Poblaciones de Peces Transzonales y Altamente Migratorios de 1995; crear e implementar una nueva Política de Combate a la Pesca Ilegal; y, finalmente, organizar la segunda versión de Nuestro Océano.

La primera Conferencia dio impulso a alianzas e iniciativas valoradas en más de 800 millones de dólares para conservar el océano y a nuevos compromisos para la protección de más de 3 millones de kilómetros cuadrados de mar.

Se indicó que en el evento de octubre de este año en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se rendirá cuenta de los compromisos realizados en Washington y se efectuarán nuevos e importantes anuncios.

Etiquetas
stats