Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmado el tercer caso de dengue contraído en España

Confirmado el tercer caso de dengue contraído en España

EFE

Una tercera persona ha contraído dengue en España después de que los análisis hayan confirmado su contagio, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Se trata de una mujer residente en la Comunidad de Madrid que presentaba síntomas y estaba a la espera de que se confirmara su diagnóstico después de dos familiares suyos hubieran contraído la enfermedad en España. Los tres contagiados están dados de alta, han confirmado las misma fuentes.

El dengue es una dolencia infecciosa que suele cursar con síntomas similares a los de la gripe. Muy extendida en zonas tropicales (donde proliferan diferentes especies de este género de mosquitos y sí supone una preocupación de salud pública) es endémica en más de 100 países y puede evolucionar a cuadros agravados que sí ponen en riesgo la vida del paciente.

La probabilidad de proliferación de enfermedades infecciosas transmitidas por vectores exóticos es una de las amenazas asociadas al cambio climático en España. Las nuevas condiciones climáticas de la península ibérica facilitan el asentamiento y expansión de especies como el mosquito tigre, vehículo para el contagio de patologías como el dengue, el zika o el chikungunya.

Etiquetas
stats